Todero: «Tenemos que fortalecer a las Pymes que generan trabajo para los neuquinos»

El candidato de Unión por la Patria, Pablo Todero este martes 9 de octubre, participó del encuentro sobre “Desarrollo de proveedores locales en el sector de hidrocarburos”, dirigido a empresarios Pymes, realizado en la localidad de Centenario.

La reunión fue encabezada por Paula Español, subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Mauricio Uribe, Presidente de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén y Darío Martínez, ex Secretario de Energía de la Nación y diputado provincial electo.

La funcionaria nacional sostuvo que “el objetivo es potenciar el trabajo en las provincias que tienen los recursos naturales, fortaleciendo a los proveedores locales con políticas públicas vinculadas al desarrollo privado, generando las herramientas necesarias de financiamiento e infraestructura y a la vez la puesta en marcha de un programa de recursos humanos para hidrocarburos”.

Por su parte, Darío Martínez aseveró que “debemos repensar el crecimiento de los hidrocarburos sin romper la licencia social. Por eso es necesaria la incorporación de pequeñas y medianas empresas arraigadas en nuestra región dentro de la cadena de valor de la industria que fue uno de los pilares de nuestra gestión en la Secretaría de Energía de la Nación con un acompañamiento real apuntando al desarrollo, su funcionamiento y financiamiento”.

En tanto, Pablo Todero anunció que tiene en carpeta 17 proyectos para presentar en el Congreso Nacional. “Tenemos varios que están ligados a este tema. Uno de los proyectos de Ley, es de priorización de contratación de trabajadores, Pymes y Empresas de la región productiva, donde defendemos por ley la mano de obra local y a las Pymes neuquinas”.

Además, cuestionó que “en nuestra provincia solo hay dos escuelas técnicas que tienen la tecnicatura en Petróleo. Fortalecer el federalismo implica capacitar a nuestros chicos y chicas para que puedan ocupar los puestos de trabajo de calidad, generar oportunidades de crecimiento para nuestras Pymes y empresas regionales. Otro proyecto tiene que ver con la industrialización en origen. Para ello necesitamos de la articulación entre Nación, Provincia y el sector privado para el desarrollo de proveedores en Neuquén”, ratificó el candidato de Unión por la Patria.

Compruebe también

Massa cerró su campaña rodeado de jóvenes:»El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia»

A horas del balotaje para las elecciones del 19 de noviembre, el candidato a presidente de Unión …