Trágico accidente en SMA: la conductora del camión puede ser imputada

La fiscal del caso, Inés Gerez, buscará imputar a la mujer soldado que conducía el camión militar Mercedes Benz modelo L 1518 fabricado en 1982 que se desbarrancó en San Martín de Los Andes y que tuvo como resultado la muerte de cuatro soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV.

Gerez buscará que la causa sea caratulada como homicidio culposo agravado, con una pena prevista de tres a seis años de prisión. Además, durante su investigación, está analizando la responsabilidad que tuvo el Ejército Argentino en el trágico accidente del 21 de septiembre pasado.

Sin embargo, esta investigación le corresponde al fuero federal, ya que se trata de un eventual incumplimiento de deberes de funcionario público.

Con anterioridad, Gerez explicó que  “los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas. El camión tenía posibilidades de freno buena y que iba a una velocidad mínima de 42.39 Km/h” en el momento del accidente.

Además, la fiscal del caso argumentó que de acuerdo a los testimonios de testigos y a los de los soldados sobrevivientes “el camión realizó una maniobra al sobrepasar a otro vehículo”. En este sentido, señalo que por ese motivo se baraja “la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia de la conductora”.

En el trágico accidente murieron cuatro soldados del Ejército: el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …