Incendios en Córdoba: temor por un nuevo foco que avanza sobre Villa Carlos Paz

Los incendios forestales este lunes en Córdoba no dan tregua y los Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles trabajan incesantemente para socavar las llamas ya que el foco aún se encuentra activo entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

Hay dos grandes focos de incendio activo, por eso en el lugar se encuentran trabajando cuatro aviones y un helicóptero que arroja agua a la zona donde hay riesgo de interfase.

El frente de mayor magnitud está en Punilla. Comenzó en Cabalango y se extendió hacia la zona de San Antonio, Tala Huasi e Icho Cruz, donde hubo 60 evacuados.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Crodoba, Claudio Vignetta explicó que «el incendio más activo en este momento es el que está entre Carlos paz y San Antonio de Arredondo”, por ese motivo “el barrio 400 viviendas se encuentra en riesgo de interfase”.

En este sentido, expresó que «la situación es complicada, el viento intenso, la humedad ambiente prácticamente inexistente. Estamos protegiendo viviendas y mucho a los brigadistas para que no tengamos heridos y lesionados».

El foco inicial se produjo en las sierras de Tanti y supuestamente fue provocado por un joven de 27 años que estuvo detenido, ya que reconoció que hizo una fogata para calentar una pava y preparar un café, pero en un momento perdió el control del fuego.

De los tres focos de incendio, en el primero de ellos se logró contener en un 90% en las últimas horas. En tanto, los dos restantes siguen con actividad.

Compruebe también

Confirmado: El gas será más caro desde marzo, aumentando la presión sobre la Inflación

El Gobierno ha dado luz verde a un plan que incrementará las tarifas de gas …