Se inauguraron nuevas cuadras de asfalto en Neuquén

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron habilitadas esta mañana 25 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Confluencia, sector SMATA.

Se trata del cuadrante comprendido entre las calles Saturnino Torres, Tronador, Chocón y Boerr. La iniciativa también incluye conexiones de agua potable, de cloacas y el sistema pluvial.

Posterior al corte de las cintas inaugurales, Gaido señaló que esta es la primera etapa de 65 cuadras totales de asfalto en Confluencia y anunció que también se incluirá la sistematización del canal Villa María, a pedido de las y los vecinos.

“Esta es una obra importantísima que incorpora cloacas, pluviales y agua potable y estamos proyectado la sistematización del canal Villa María, que vamos a licitar en los próximos días para darle tranquilidad al barrio”, expresó el intendente.

Gaido recordó que estas nueva pavimentación es parte del Plan de Asfalto de 1200 cuadras que lleva adelante la Municipalidad y destacó que en este contexto también se llegará hasta el sector Los Pumas y la calle Tronador.

En este sentido, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, agregó que «falta terminar la licitación de todo el sector de Los Pumitas, la extensión de la calle El Chocón y un tramo de Tronador. Esta parte del proyecto incluye la calle Copahue, para llegar a Obrero Argentino y Tronador frente a instalaciones del EPAS”.

Luego, explicó que esta etapa incluye 600 metros de asfalto. En relación al canal Villa María, Nicola indicó que se realizará un trabajo con hormigón “para darle una sección correcta y que nos va a permitir a los márgenes crear un espacio verde y un aprovechamiento, como se hizo con el Durán”.

 

Compruebe también

Comenzó la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén ha iniciado la distribución de kits escolares gratuitos para estudiantes de …