Trabajadores de Desarrollo Social volvieron a cortar las rutas

Trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social volvieron a cortar la Ruta 22 a la altura de Arroyito, este miércoles por la noche en reclamo por la “obstrucción deliberada” en el proceso de concursos y nombramiento de personal del ministerio de Neuquén.

Se encuentran apostados en las inmediaciones de las rutas 237 y 22 y cada dos horas -en un término de 15 minutos- liberan un carril de cada lado.

Además, este jueves por la mañana, decidieron endurecer las medidas y están cortando la Autovía Norte desde las 10.  Todavía no tuvieron contacto con funcionarios provinciales y en caso de no obtener respuestas amenazaron con cortar los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en las próximas horas. 

La semana pasada, la delegada de los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social, Lorena Zárate, que se habían producido avances en la negociación, pero no se había llegado a un acuerdo ya que todavía faltaba que «60 compañeros sean incorporados en el listado». Según indicaron, hubo «incumplimientos» en el acuerdo de la semana pasada y sostuvieron que las medidas de fuerza continuarán hasta que no haya «solución concreta».

La medida de fuerza se había generado por el concurso con pases de planta permanente que se realizó en julio pasado en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hubo 241 ganadores y quedaron 58 vacantes por cubrir.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …