Robaron 120 metros de cable en Parque Norte y 31 luminarias quedaron sin energía

Una vez más, Parque Norte ha sido víctima de actos de vandalismo. Desconocidos sustrajeron aproximadamente 120 metros de cable, dejando sin luz a casi medio sendero en el tramo interno que colinda con las calles Avenida Raúl Alfonsín, Jesús María y Riavitz.

Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, describió el vandalismo: «Esta vez lo que hicieron fue romper las tapas de las columnas, empezaron a cortar, a tirar y sacaron todo el cable». Afortunadamente, el parque contaba con cableado de repuesto y el equipo de iluminación pudo restaurar la electricidad rápidamente. «Ya anoche se volvió a iluminar normalmente», aseguró el funcionario.

Honorio también señaló que este no es un incidente aislado: «Esta vez fueron los cables, pero las luminarias también las vandalizan, las rompen o se las roban». Como medida preventiva, se ha decidido soldar las luminarias en su lugar para evitar su robo.

El subsecretario hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la prevención de estos actos: «Solicitamos a los vecinos y vecinas que si ven una situación sospechosa la denuncien. Hemos evitado algunos robos cuando nos avisan».

Los actos de vandalismo en espacios públicos como Parque Norte representan no solo un perjuicio económico para el municipio, sino también un menoscabo de los recursos y espacios que son de disfrute para toda la comunidad.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …