Comenzó Elijo Activarme, 10 mil inscriptos y actividades gratuitas para todas las edades

Con más de 10 mil inscriptos comenzó esta semana el programa Elijo Activarme que brinda la posibilidad a de realizar actividades deportivas de forma gratuita en más de 20 centros deportivos de la ciudad de Neuquén.

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, destacó que se trata de propuestas libres, gratuitas y planificadas con profesionales registrados en la Municipalidad. Se dictan en 20 sedes entre las que se incluyen las sociedades vecinales, parques lineales, las bardas, piletas de los clubes privados y SAF.

El funcionario explicó que, para participar, los vecinos deben inscribirse en las comisiones vecinales o centros deportivos municipales o a través de las redes sociales de la Municipalidad de Neuquén, de la secretaría de Vinculación Estratégica y en las redes de la subsecretaría de Vidas Activas donde se exponen los horarios y los lugares donde se realizan las actividades.

“Tienen que venir con calzado y ropa cómoda, botellita de agua, buena onda, traer la fotocopia del DNI y por, sobre todas las cosas, seguir las instrucciones de los profesores y los directores de cada una de las áreas”, manifestó Serenelli.

Entre las actividades propuestas, se destacan: entrenamiento funcional, pilates, stretching, bailes y ritmos, deporte adaptado y, este año, se incorpora el deporte máster para las edades adultas. Es decir, alguien que se ha dedicado toda la vida al básquet, al voley o a una disciplina deportiva pueden entrenar y participar de encuentros entre escuelas o centros deportivos.

Compruebe también

Gaido inauguró un nuevo barrio en Neuquén

El intendente Mariano Gaido encabezó la ceremonia de inauguración de un nuevo barrio en la …