Judiciales de Neuquén rechazan oferta salarial y van al paro

Los empleados judiciales de Neuquén rechazaron la propuesta presentada por el Tribunal Superior de Justicia y convocaron a un paro de 24 horas para el próximo jueves. Esta medida fue tomada tras no llegar a un acuerdo sobre la oferta salarial que contemplaba una actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde febrero, además de dos sumas fijas de 150.000 pesos no remunerativas ni bonificables, pero excluyendo el porcentaje del IPC correspondiente a enero.

El Secretario General del sindicato, Claudio Salazar, anunció que el plan de lucha incluye la realización de asambleas en los lugares de trabajo y retiros para el viernes y el lunes. Además, se ha convocado a otro paro provincial de 24 horas para el martes 19, el cual estará sujeto a la presentación de una nueva oferta salarial por parte del Tribunal.

Entre las demandas del sindicato se encuentra la implementación de siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el protocolo de violencia acordados en paritaria el año pasado. Por este motivo, los dirigentes tienen previsto presentar una denuncia por práctica desleal contra el Tribunal en la sede del Ministerio de Trabajo el jueves a las 10:30 horas.

Además, los trabajadores judiciales reclaman el ingreso de personal administrativo de acuerdo con el orden de mérito establecido en el extenso concurso que contó con alrededor de 22.000 inscriptos, de los cuales llegaron a la etapa final unos 800, y finalmente fueron seleccionados 425.

El plenario provincial realizado el miércoles reflejó un rechazo unánime a la propuesta salarial por parte de los empleados judiciales.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …