Más de 1 millón de argentinos van a recibir entre $50 y $500 mil por la eliminación de Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa anticipó que a partir de este lunes “más de 1 millón de argentinos van a recibir entre $50.000 y $500.000 por la eliminación del impuesto a las Ganancias” de la cuarta categoría, afirmó tras la reunión con gobernadores en el Consejo Federal de Inversión.

Tras el encuentro con mandatarios provinciales, Massa repasó cuáles fueron los temas de conversación: “Hace 10 años que lo vengo planteando, 16 millones y medio de argentinos recibieron en el último mes casi 20 mil pesos de devolución del IVA por la canasta básica y lo estamos planteando como ley en el Congreso para dejarlo definitivamente en la Argentina”, dijo el candidato más votado en las elecciones generales.

“Ampliar la coparticipación y simplificar el sistema tributario, combatir la evasión. Es clave que las pymes y comercios tengan un sistema simplificado, no puede ser que tengan que liquidar 150 impuestos por mes corriendo sobre los vencimientos”, mencionó Massa.

“Unificar y simplificar para bajar impuestos, aumentar la recaudación atacando a la evasión e ir al déficit cero de cara al 2024 que es el objetivo que nos planteamos”, insistió el ministro de Economía.

“La política de distribución del ingreso y participación del salario, de acceso al crédito hipotecario y a lotes con servicios. Un acuerdo sobre tema deuda. Argentina no puede seguir tomando deuda para gasto corriente, solo para infraestructura intergeneracional. La deuda con el FMI sirvió solo para financiar la fuga de capitales”, siguió enumerando el titular del Palacio de Hacienda.

“En un momento en el que aparece la idea de la privatización de Vaca Muerta, la defensa de las provincias, de que esos son recursos de las provincias y no recursos del Estado Federal, y que en todo caso lo que tenemos que ver es cómo construimos más valor en la discusión alrededor de un tema central”, concluyó.

Compruebe también

Inicio de Clases en Riesgo: CTERA anunció paro docente nacional

La vuelta a las aulas se ve amenazada por un paro nacional docente convocado por …