Ante el desabastecimiento de combustible que afecta a todo el país desde el fin de semana pasado, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, este lunes dijo que «ha crecido» el abastecimiento y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación.
En este sentido, Massa manifestó que «el abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo».
Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el candidato presidencial expresó: «Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento».
«Hace 15 días empezó un rumor de que iba a haber devaluación, con lo que hubo retención de stock, luego que vencía el acuerdo, y también hubo retención de stock. Por eso fui muy duro ayer: si no normalizan no sale un barco más de exportaciones», subrayó Massa.
En esta misma línea, dijo que «hay sectores con altísima rentabilidad que abusaron y subieron más que la inflación». Además, para finalizar remarcó que «la industria de la chapa, del acero, claramente fueron por arriba de sus precios internacionales, de sus costos y acumularon rentabilidad».