La diputada provincial Julieta Ocampo, de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, expresó su firme rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, calificándola de «esclavista». En el contexto del próximo tratamiento de esta ley en el Senado, Ocampo subrayó que la reforma busca legalizar prácticas laborales precarias y profundizar la flexibilización y persecución sindical, argumentando que está redactada por el Fondo Monetario Internacional como parte de un acuerdo para «pagar» las deudas contraídas.
Ocampo criticó la complicidad de fuerzas políticas tradicionales, como el peronismo y la UCR, así como la vergonzosa colaboración de las centrales sindicales. “Los únicos que nos oponemos de manera consecuente a esta atrocidad somos la izquierda y los sectores combativos y antiburocráticos”, enfatizó. La diputada advirtió que la reforma podría resultar en jornadas laborales de 12 horas, pago en especie, indemnizaciones en cuotas y la pérdida de la libertad sindical.
Finalmente, Ocampo hizo un llamado a todos los trabajadores a unirse a la campaña contra la reforma y a movilizarse el día de su tratamiento en el Senado. Denunció la complicidad de la CGT y las CTAs, exigiendo un paro y un plan de lucha para frenar lo que considera una reforma que atenta contra los derechos laborales. “Estamos del lado de las luchas y la clase trabajadora”, concluyó.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad