Aníbal Fernández anunció la creación de un comando unificado contra los robos a comercios

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este miércoles que se conformará un comando unificado para actuar con las cuatro fuerzas federales en el Conurbano bonaerense contra los robos organizados a comercios que se dieron en las últimas horas.

En una rueda de prensa, Fernández informó que «Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema. El comando estaría integrado por GendarmeríaPolicía Federal Argentina (PFA)Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«Nosotros vamos a lanzar un comando más profundo para entrar en todos los distritos que sean posibles con cuatro fuerzas federales e invitaremos a la Policía de la Ciudad y a la Policía de la provincia de Buenos Aires, en tanto que respecto de otras provincias esperamos podamos colaborar como lo hicimos con Rio Negro, Neuquén y como les ofrecimos a los gobernadores de Córdoba y Mendoza», explicó el ministro.

En este sentido, comentó que ayer por la noche se comunicó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para actuar en la ciudad de Bariloche; así como también en la provincia de Buenos Aires, específicamente en los municipios de Moreno y José C. Paz, todos lugares  donde en los últimos días se registraron robos organizados a supermercados y comercios,.

En cuanto a los violentos hechos que se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández comentó: «Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad».

 

Compruebe también

Organizaciones sociales protestan con cortes en los puentes carreteros de Neuquén

Hoy, diferentes agrupaciones sociales de la provincia de Neuquén se unen a una jornada nacional …