Massa se reúne con el FMI en Estados Unidos

Durante su visita a Estados Unidos, el ministro de Economía Sergio Massa,  se reunirá este miércoles en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a la espera de recibir un desembolso de 7.500 millones de dólares.

Luego de la cancelación de esos préstamos, en Economía esperan quedarse con un neto de 3.400 millones de dólares que se sumarán a otros 3.700 millones de dólares adicionales y otros 1.731 millones de dólares recaudados por el Banco Central, los últimos 20 días, luego de nuevas medidas a las importaciones y del dólar.

El encuentro con Georgieva se concretará en la misma jornada en la que el Directorio del FMI se reunirá para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) alcanzado por el personal técnico del organismo y funcionaros del Palacio de Hacienda, el 28 de julio último.

De acuerdo con la agenda oficial, antes del encuentro con Georgieva, que será por la tarde, el ministro de Economía se juntará con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

En conferencia de prensa, Massa reconoció que «la exigencia del FMI de pedirle a la Argentina una devaluación de su moneda tiene un impacto en la inflación y el Gobierno aspira a corregir esa situación con medidas que se van a anunciar en los próximos días».

 

Compruebe también

El Gobierno argentino autoriza a Starlink, Amazon y OneWeb para ofrecer internet vía satélite en el país

El Gobierno argentino ha dado luz verde para que empresas tecnológicas como Starlink, Amazon y …