Milei aseguró que si es presidente venderá Vaca Muerta

Lo hizo este mediodía en el programa que conduce el periodista Chiche Gelblung en la señal de Crónica Televisión. El candidato de LLA reafirmó su intención de hacerlo aún sin el consentimiento de las provincias, quienes son titulares de los recursos de su suelo por mandato constitucional. “Le buscas la forma de privatizarlo y se vende”, insistió ante la pregunta del periodista asombrado.

La afirmación llega a menos de 4 días de los comicios nacionales, donde el candidato busca ser presidente por primera vez, en una Argentina dividida entre aquellos que buscan un cambio extremo y quienes se postulan como defensores de los derechos adquiridos.

En un brevísimo diálogo, el líder libertario también aseguró que “racionalizará” YPF, en referencia a sus intenciones de privatizar la empresa hidrocarburífera de bandera.

Desde el sector empresario que es parte de la formación no convencional Vaca Muerta, ya adelantaron que en ese marco correrían peligro los actuales contratos con inversores internacionales, y con ello los puestos de trabajo de miles de argentinos.

EL DIÁLOGO

CHICHE GELBLUNG: ¿Vendés Vaca Muerta?
JAVIER MILEI: Sí, ¿cuál es el problema?
CHICHE GELBLUNG: No podés vender Vaca Muerta, es un recurso de la provincia..
JAVIER MILEI: Le buscas la forma de privatizarlo y se vende.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …