Sergio Massa inauguró las obras del Gasoducto Norte

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa dijo que Argentina «está terminando de recorrer la salida de la crisis» y que a partir del 10 de diciembre «viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional».

Lo hizo desde Córdoba, donde anunció la puesta en marcha de obras para de Reversión del Gasoducto Norte, en Tío Pujio, donde estuvo acompañado por  la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Además, aseguró que «lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo». En este sentido, mencionó que «así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros nos endeudamos para hacer obras».

El ministro afirmó que esta decisión del Gobierno nacional permitirá «cuidar los dólares de las reservas, fomentar y promover el trabajo argentino, garantizar el abastecimiento energético y abaratar costos».

Con respecto a la obra afirmó que le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta «cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia».

Compruebe también

Internaron de urgencia a la madre de Milei

Alicia Luján Lucich, madre del presidente Javier Milei, fue internada en la madrugada de este …