ACTIVANDO convocó a más de 2 mil personas en Rincón de los Sauces

Una nueva edición de Activando se llevó a cabo este sábado 26 de agosto en Rincón de los Sauces donde participaron más de 2 mil corredores y familias neuquinas. El programa deportivo organizado por la Legislatura y el vicegobernador Marcos Koopmann en esta ocasión también contó con actividades para niños y niños que fueron organizadas por la Municipalidad y la Asociación de Bomberos de la localidad.

La octava edición y la tercera del año, comenzó a las 14:30 y contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar de 2 K. Además, como en las ediciones anteriores, hubo un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación y un circuito adaptado de aproximadamente 3 km para que sea accesible para todas personas.

En cuanto a los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Guillermo Zozaya (1° puesto), Kevin Raillan (2° puesto) y Lucas Campos (3° puesto) todos de Rincón de los Sauces. En tanto, en la categoría general femenina, resultaron ganadoras Paola Alarcón de Rincón de los Sauces y Belén Colliu de Catriel con el 1° y 2° puesto respectivamente y el puesto fue para Sonia Cortez de Rincón de los Sauces.

Koopmann, hizo referencia al crecimiento del programa desde que comenzó en el 2022 porque ya convocó a más de 20 mil personas y explicó que “la idea de Activando es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, por eso fomentamos la actividad física como parte integral de la salud pero también para generar espacios de disfrute y encuentro entre las familias neuquinas”.

 

El programa “federal y gratuito”, llevado adelante en el marco de Legislatura Activa, tiene el objetivo de promover la salud, el bienestar, acercar e integrar a las familias al deporte, disfrutando de una propuesta íntegramente al aire libre.

Por ese motivo, desde la Legislatura continuarán posicionando el programa, sumando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, para seguir impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias.

Las siguientes actividades, fechas y escenarios de Activando se informarán en las redes sociales @activandoneuquen donde, además, podrán realizarse inscripciones.

Compruebe también

Provincia y municipios firmaron un pacto «para trabajar por un Neuquén autónomo y justo»

En un encuentro en Chos Malal, las autoridades provinciales y de todos los municipios sellaron …