Los estatales de Neuquén, ¿cobrarán el bono de $60 mil?

Para compensar el efecto de la devaluación y la inflación que sufre el país luego de las PASO 2023, el ministro de Economía Sergio Massa, confirmó el domingo la implementación de una suma fija de $60 mil para trabajadores formales y estatales que se abonará en dos cuotas de $30 mil en septiembre y octubre.

Durante su discurso, Massa aclaró que la medida será para los empleados de Buenos Aires y en este sentido indicó que “esperaba que los gobernadores de las otras provincias acompañen la medida”.

Al respecto, el Gobierno de Neuquén que conduce Omar Gutiérrez, dijo que los empleados estatales neuquinos no cobrarán el bono de $60 mil, porque existe un acuerdo salarial con los gremios que incluye aumentos que van en consonancia con la inflación.

A través de un comunicado, el Gobierno provincial explicó que «la provincia no prevé otorgar sumas fijas a empleados estatales. La totalidad de los trabajadores están bajo Convenios Colectivos y se acordó en paritarias con todos los gremios«. La última suba fue de 6,88% y se pagó con los salarios de agosto.

«Existe un acuerdo vigente con ajuste por IPC único en el país que contempla justamente estos saltos en las variables económicas», agregando que «esto se suma al alivio de Ganancias aprobado por ley este año que incluye a trabajadores activos y jubilados, y que fue aplicado a los 18 convenios de trabajadores estatales», manifestaron en el mismo.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …