Monito del Monte apareció en Chos Malal y sorprendió a todos

Un curioso animalito volvió a aparecer en la Patagonia y sorprendió a todos los habitantes de la localidad de Chos Malal. Se trata de un «monito del monte» un pequeño marsupial que está en peligro de extinción y su hábitat abarca, tanto el centro y sur de Chile como las provincias argentinas de Neuquén, noroeste de Chubut y oeste de Río Negro.

Se cree que la aparición de este hermoso y único animalito se dio porque en el mes de julio pasado en la provincia de Neuquén hubo inundaciones. 

El espectacular video fue compartido en las redes sociales por el periodista Edgardo Pino, quien explicó que el animalito apareció debajo de unos fardos de pasto y que no solo les sorprendió su aparición sino también que les llamó la atención lo cariñoso que se mostró porque se dejó acariciar por un largo rato.

El monito del monte es una especie que mide entre 10 y 15 centímetros y su cola tiene un tamaño similar. Su pelaje es color pardo y ojos grandes. Su dieta principalmente se basa en insectos, aunque también come frutos silvestres para poder acumular reservas energéticas en su cola y así sobrevivir en invierno. La temperatura corporal puede descender hasta cerca de los 5 grados centígrados cuando simulan estar muertos.

 

 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …