Allanamiento en la Municipalidad de Plottier: un fiscal investiga irregularidades

Una mañana turbulenta se vivió este jueves en la Municipalidad de Plottier, cuando el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Juan Narváez ordenó un allanamiento (técnicamente se lo denomina oficio porque no fue compulsivo) en el edificio municipal, en busca de información sobre el uso de maquinarias en tierras que no son propiedad de la administración pública.

El operativo se originó tras la denuncia de la compañía petrolera CAPEX, quienes explicaron que en sus terrenos la Municipalidad de Plottier inició movimientos de suelo sin su autorización.

El conflicto se inició, porque los terrenos lindantes de la empresa, fueron comprados por un particular, que supuestamente tiene muy buena relación con algunas autoridades municipales de Plottier. Este a su vez, loteo el lugar, usurpó terrenos de CAPEX y vendió tierras de forma irregular a cientos de familias que tenían la ilusión de tener una casa propia, quienes además denunciaron que fueron estafadas.

Este problema data de hace tres meses atrás aproximadamente, cuando la Municipalidad de Plottier mandó maquinarias pertenecientes a la institución pública para que comenzaran a realizar movimientos y emparejamiento de suelo en el terreno que había adquirido el ahora dueño del loteo.

Cuando la empresa CAPEX y las familias visualizan que las retroexcavadoras estaban trabajando en su propiedad, denunciaron el hecho. De inmediato intervino la fiscalía quien comenzó una investigación para saber porque el municipio había usado maquinarias en tierras que no son de propiedad.

Tras estos hechos, la fiscalía empezó a solicitarle a las autoridades municipales informes sobre la situación, pero los mismos jamás fueron presentados. Por ese motivo, en la mañana de este jueves el fiscal Narváez dictó un oficio y finalmente la Municipalidad de Plottier se vio en la obligación de otorgarle los papeles que les pedían. Ahora resta saber el grado de implicancia que tuvo la administración pública en el conflicto.

 

 

 

Compruebe también

Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron …