Neuquén: salen a buscar deudores morosos en barrios privados

La Municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación que apunta a informar casa por casa a aquellos deudores morosos de impuestos retributivos y patentes.

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, informó que el plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas.

“Vamos a iniciar en esta primer etapa en Rincón Club de Campo y continuaremos en todos los barrios de la ciudad”, explicó la funcionaria quien agregó que se notificará a cada domicilio las deudas inmobiliarias y de patente.

“Nos llama la atención que éste es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos. El 40 % del barrio tiene deudas con el municipio que van desde el 2016 en adelante”, señaló Pesce.

En cuanto al proceso, explicó que se entrega una notificación previa a la instancia judicial en el que se encuentra un código QR y un código de barras con el que pueden regularizar la deuda: “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”.

Compruebe también

En pocos días quedará listo el asfalto en un tramo de Ignacio Rivas

La pavimentación de la calle Ignacio Rivas avanza y en esta semana se culminará el …