Ley de celiaquía: piden modificaciones para que haya mas alimentos

Uno de cada 167 adultos y uno de cada 59 niños en Argentina, padecen celiaquía. Por ese motivo, el Gobierno nacional reglamentó en abril último la Ley de Enfermedad Celíaca que amplía la cobertura de alimentos y establece nuevos parámetros de adecuación alimentaria en varias instituciones.

Luego de la implementación de la ley en el país, los diputados de Neuquén, en la sesión que se llevó a cabo este miércoles en la Legislatura, le realizaron a través de una comunicación al Gobierno nacional un pedio para que se incorporen  más productos sin TACC el en programa de precios cuidados “Precios Justos”.

Además, la Cámara le pedio al Gobierno de Neuquén información sobre la aplicación de las últimas reformas a la ley provincial que adhiero a la nacional, a fin de incorporar medicamentos para las personas celíacas y establecer la obligación a instituciones y establecimientos comerciales para que ofrezcan al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten. 

Le solicita, además, la actualización de los valores de la cobertura de obras sociales para productos libres de gluten y que se garantice su comercialización en los kioscos, comedores y demás instituciones educativas.

El pedido sobre la aplicación de la ley de celiaquía devino, según indicó el diputado de la izquierda Andrés Blanco, de integrantes de la Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA)  quienes reclaman, entre otros puntos, una mayor oferta de productos en la canasta alimentaria, accesibilidad económica, mayor cobertura de obras sociales y prepagas y oferta en menús de comida en comercios gastronómicos.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …