Provincia envía fondos a gobiernos locales para pagar bonos a empleados municipales

El gobierno de la Provincia del Neuquén transfiere hoy 340 millones de pesos a 21 comisiones de fomento y siete municipios que no perciben coparticipación, para que puedan pagar el bono de 150 mil pesos a sus trabajadores del mismo modo que lo percibieron el pasado viernes los agentes de la administración pública provincial.

El bono es extraordinario, de carácter no remunerativo no bonificable y fue acordado con los gremios ATE y UPCN durante la mesa de negociación salarial que se llevó a cabo semanas atrás. Consistió en 150 mil pesos a abonar por única vez y alcanzó a todos los empleados de planta permanente. Cabe aclarar que en ningún caso alcanzó a la planta política.

Quienes se desempeñan en la administración pública provincial vieron acreditado ese bono el viernes 8 de marzo.

Hoy, el gobierno de la Provincia transfiere los fondos necesarios para pagarle esa suma a los 2.267 empleados públicos de las 21 comisiones de fomento y de los municipios de Barrancas, Caviahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre. Estos últimos no cuentan con coparticipación provincial.

En cuanto a los municipios que sí reciben coparticipación, varios de ellos ya pagaron el bono y otros lo están acordando con los gremios municipales para pagarlo junto con los sueldos de marzo que se acreditarán en abril.

Casi todos los gobiernos locales, excepto San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Cutral Có, se adhieren al acuerdo salarial de la Provincia.

 

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …