Protesta de ATE causa congestión vehicular en puentes carreteros

Militantes del gremio ATE se congregaron en los puentes viales que conectan con Neuquén en una manifestación por mejoras salariales, provocando bloqueos y complicaciones en el tránsito.

La concentración tuvo lugar en la zona del Fortín Primera División, donde los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon uno de los carriles de la ruta, generando un tráfico lento y una gran congestión vehicular.

Los representantes sindicales planean distribuir panfletos explicativos sobre las razones de su movilización.

Además, se desplegaron efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal en las cercanías de las cabinas de peaje, cumpliendo con el protocolo antipiquetes establecido por la ministra Patricia Bullrich, que prohíbe obstruir la circulación vehicular.

Se estima que la protesta será levantada alrededor de las 14 horas, mientras que el paso por el Tercer Puente permanece habilitado.

Demandas Salariales y paro previsto

ATE rechazó la última oferta salarial del gobierno rionegrino, considerándola insuficiente en un contexto de pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, expresó que la oferta gubernamental sigue generando precarización laboral.

Además, el sindicato anunció un paro de 24 horas para el martes 12 en organismos nacionales, provinciales y municipales, con movilizaciones regionales, en protesta contra la política económica del gobierno nacional.

Esta medida se suma al repudio expresado por ATE nacional ante el anuncio de cierre de los 59 Centros de Desarrollo Regional (CDR) del Ministerio de Capital Humano, incluyendo los tres de Río Negro, y el despido de 600 trabajadores, así como el cierre de la agencia de noticias Telam, con corresponsales en Bariloche y Viedma.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …