Neuquén adquirió de nuevas maquinarias para bacheo

La ciudad de Neuquén incorporó tres camiones mediante licitación pública, mientras que, en paralelo, se trabaja en la reparación de la planta de asfalto municipal para lograr cubrir la demanda de bacheo. Buscan así abaratar costos y no depender del material que se requiere para llevar adelante las reparaciones.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini destacó la importancia de estas nuevas adquisiciones, especialmente en lo que respecta al bacheo, un problema prioritario para la ciudad. Además, resaltó que esta semana se firmará un convenio con el Banco BICE para la adquisición de maquinarias destinadas a la subsecretaría de Servicios Públicos, que incluyen siete camiones, una caja volcadora, tres cajas playas, dos tanques regadores, tres tráiler, tres tractores y una minicargadora.

La compra se realizará mediante un acuerdo de «leasing o arrendamiento financiero», previamente aprobado por el Concejo Deliberante, que permitirá al municipio pagar las maquinarias en cuotas durante un plazo de entre 36 y 48 meses. Esta modalidad representa un ahorro significativo en comparación con el costo del alquiler de las máquinas.

Pasqualini enfatizó que, de haber optado por el alquiler, el municipio habría tenido que desembolsar 150 millones de pesos mensuales, mientras que con este acuerdo el pago mensual será de 60 millones de pesos. Además, destacó que la planta de asfalto estará completamente reparada en un plazo de 30 días, y los nuevos camiones de bacheo estarán operativos esta misma semana.

Compruebe también

El agua del Limay está óptima para el uso recreativo

Este viernes 15 de noviembre comenzará la pretemporada balnearia y el municipio de Neuquén ya …