Massa prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este miércoles que planea eliminar el Impuesto a las Ganancias que deben tributar los empleados de mayores ingresos, en caso de ganar las elecciones el próximo 10 de diciembre.

«Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores», aseguró Massa y recordó que viene reduciendo la presión tributaria de ese gravamen para los empleados.

Además, Massa analiza una serie de alternativas con su equipo de colaboradores que incluye la posibilidad de enviar un proyecto de ley al Congreso antes de las próximas elecciones, con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

El proyecto aún no está cerrado y el encargado de elaborar el mismo junto a Massa es el titular de la Aduana, Guillermo Michel, quien es también candidato a diputado nacional por UxP y uno de los economistas más cercanos al ministro.

Entre las alternativas que debaten es si presentarlo antes o después de las elecciones del 22 de octubre como proyecto de ley para eliminar el impuesto de los salarios de trabajadores en relación de dependencia.

Otra opción que analizan es seguir subiendo el piso de los salarios que pagan el impuesto de manera progresiva, hasta llegar a eliminarlo definitivamente de los que cobran los trabajadores en relación de dependencia. Eso se podría hacer modificando las escalas con la ley vigente, para lo cual no sería necesaria una nueva ley.

Compruebe también

Massa cerró su campaña rodeado de jóvenes:»El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia»

A horas del balotaje para las elecciones del 19 de noviembre, el candidato a presidente de Unión …