Llega una nueva jornada de desparasitación para perros y gatos

La Municipalidad de Neuquén llevará adelante este viernes 8 de septiembre, de 11 a 14:30, una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos. Con respecto a los requisitos, el animal debe ser mayor a cuatro meses de edad y el cuidador/a tiene que tener DNI con dirección en la ciudad de Neuquén.

La campaña tendrá lugar en la comisión vecinal de Don Bosco Segundo y en los quirófanos de calle Ricchieri 667, en el de Doctor Ramón y Catriel, en el de Godoy, y en el de Parque Industrial.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que la campaña se realizará en el marco del mes aniversario de la ciudad y que fue solicitada por el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

La funcionaria aclaró que en Neuquén «no hay rabia hace años pero es muy importante la dosis antirrábica porque es una cuestión epidemiológica y es una enfermedad mortal para los animales no humanos».

Además pidió que los perros deben presentarse con correa y collar, y si es temperamental con bozal. Mientras que en caso de ser un felino tiene que estar en una caja, canil o mochila.

Compruebe también

Alerta en Río Negro por casos de dengue «no autóctono»

El sistema de salud de Río Negro está en alerta ante la reciente detección de …