Massa anunció la devolución del IVA del 21%: a quiénes alcanza

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa comunicó la devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica«Cada trabajador y cada jubilado va a tener a lo largo del mes o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente».

En conferencia de prensa, el ministro de Economía declaró que la iniciativa está dirigida para «los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000». Asimismo, ratificó que se mantendrá la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina.

Pero, la novedad es que al beneficio también se integrarán los 2,3 millones de monotributistas que hay en el país, sin importar la categoría. De la misma manera, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en el programa.

«No tienen que hacer ningún trámite, es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, que venden este tipo de productos, porque está concentrado para lo que es alimentos y bebidas, frutas y verduras y carne centralmente, así como también los productos de higiene personal y de la canasta del hogar», explicó el funcionario.

 

Compruebe también

El Gobierno argentino autoriza a Starlink, Amazon y OneWeb para ofrecer internet vía satélite en el país

El Gobierno argentino ha dado luz verde para que empresas tecnológicas como Starlink, Amazon y …