Alerta roja por lluvias y ráfagas de viento en Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que ingresará un frente con pronunciadas ráfagas de viento en la zona sur a partir del jueves 14 de septiembre.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, adelantó que hay un alerta para toda la región para este jueves y viernes. Además, mencionó que las ráfagas de viento en algunas ciudades, superarían los 120 KM/h. Mientras que en los alrededores de Neuquén las mismas llegarían a los 80 Km/h.

Guisti también detalló que habrá precipitaciones en la zona de la cordillera con presencia de nieve, pero el día viernes se intensifica más el viento en toda la provincia. 

En este sentido, el SMN en la tarde de este miércoles emitió un alerta roja por lluvias y vientos para la zona de Meliquina, Villa Traful , Paso Cardenal Samoré y Villa La Angostura.

La alerta roja, significa que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …