Massa anunció cambios para el corte de biocombustibles

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, anunció este lunes junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, la reglamentación de precios del bioetanol y biodiesel. 

Durante una recorrida por la planta de Biocombustible “BIO 4” en Rio Cuarto, Córdoba, Massa habló sobre el cierre del llamado para nuevos proyectos de bioetanol y dijo que el Gobierno “analiza aumentar el corte de biocombustibles del 12% actual hasta el 16,8%”.

Antes de oficializar el anuncio, el ministro de Economía explicó que la actualización de precios del mes de noviembre implica un incremento de 21% sobre el precio actual del bioetanol de maíz y un 35% en el de caña de azúcar. El incremento en surtidor estimado es del 2,6%.

De acuerdo a cálculos de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Argentina cuenta con una capacidad instalada de elaboración de biodiésel de 3,5 millones de toneladas anual. 

En este sentido, Massa anticipó que luego de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado.

Para finalizar, sostuvo que la suba del corte de la nafta con el bioetanol se aumentará un 40%, aunque no dio detalles “por la veda electoral”.

Compruebe también

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández

Después de varios contactos telefónicos durante la noche del domingo y el transcurso del lunes, Javier …