Este año comenzará la segunda etapa de la obra de asfalto en Villa Traful, que abarca los 24 kilómetros desde la Confluencia hasta el puente sobre el río Minero. Esta iniciativa, financiada por el Banco Mundial, implica una inversión superior a 35 millones de dólares. Villa Traful, ubicado entre Bariloche y Villa la Angostura, ha visto un aumento en el turismo, lo que ha llevado al gobierno neuquino a priorizar la mejora de la conectividad vial para facilitar el acceso de visitantes y garantizar la seguridad de sus residentes.
El gobernador Rolando Figueroa destacó que la intervención en la ruta provincial 65 es una de las obras más estratégicas en la agenda de infraestructura. En la primera etapa, se están pavimentando 34 kilómetros con un financiamiento de la CAF, alcanzando un avance cercano al 50% y una inversión de más de 30 millones de dólares. La segunda etapa comenzará este año, consolidando un corredor vital que conecta la ruta nacional 40 con Villa Traful y la ruta nacional 237.
Este plan de pavimentación forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para impulsar el desarrollo regional y equilibrar oportunidades. Ya se han realizado varias obras de asfalto y están en ejecución otras 18, con el objetivo de incrementar más de 600 kilómetros de pavimento en cuatro años. Este esfuerzo es significativo, considerando que la red vial asfaltada de la provincia es de apenas 1.200 kilómetros en toda su historia.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad