Fracazó la conciliación y UTA va al paro ¿Qué pasará en Neuquén?

En la ciudad de Neuquén, el servicio de transporte público COLE operará con normalidad mañana, a pesar del paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para todo el interior del país.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, confirmó esta información, destacando que «esta medida de fuerza está prevista para todo el interior del país, pero hemos llegado a acuerdos paritarios que permitirán que esta acción no afecte a los vecinos».

Espinosa enfatizó que «desde nuestra administración garantizamos el funcionamiento de los colectivos gracias a una gestión ordenada y a los convenios firmados con las empresas que forman parte del sistema COLE, en colaboración con la subsecretaría de Trabajo». Además, señaló que «somos conscientes de la situación en otras jurisdicciones, donde los servicios interurbanos que conectan ciudades vecinas con Neuquén se verán afectados debido a la eliminación de subsidios por el Fondo Compensador del Interior a nivel nacional».

Sin embargo, Espinosa aseguró que «en el caso de la ciudad de Neuquén, «no habrá interrupciones en el servicio de transporte público mañana. La ciudad de Neuquén contará con un servicio de colectivos urbanos funcionando con normalidad».

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …