Provincia pagará el bono de 150 mil pesos el viernes 8 de marzo

El ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Tobares, del bono acordado con los gremios estatales ATE y UPCN. Si bien esta suma fue ofrecida a otros gremios, destacó que la cobrarán los gremios que hayan acordado la paritaria.

«Ofrecimos un bono de $150 mil que se abonará el 8 del corriente mes. Por el momento, es la única medida que podemos tomar para mejorar los ingresos de los trabajadores en su conjunto. Al bono lo liquidaremos en el curso de la semana a los trabajadores cuyos sindicatos adhirieron al acuerdo», sostuvo Tobares.

En relación a las negociaciones con el gremio docente ATEN, el ministro afirmó que «el Gobierno provincial ya ha pagado el 10% correspondiente al aumento que debía realizar el Gobierno Nacional, asumiendo dicha responsabilidad. Actualmente, estamos solicitando a la Nación el reembolso de esa suma en concepto del FONID».

El acuerdo también contempla la actualización salarial según el índice de precios al consumidor (IPC), tomando en cuenta el salario de marzo para la actualización de abril, que también incluirá la variación de febrero.

Además del bono, se establecerá una compensación por el costo de la ropa de trabajo, a ser pagada en dos cuotas de 154 mil pesos en abril y septiembre, respectivamente. También se acordó la actualización por IPC de las asignaciones familiares.

El ministro Tobares destacó que esta propuesta fue presentada y considerada por los gremios ATEN, UPCN y Viales. Asimismo, subrayó que «ninguna otra jurisdicción está ofreciendo una actualización por IPC como la que está implementando la provincia de Neuquén».

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …