Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron la oferta presentada la semana pasada por el Poder Ejecutivo, pese a que contenía el ajuste salarial trimestral basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Al respecto, Carlos Roselli, secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP), expresó: «Durante muchos años hemos estado luchando por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores viales. Volver ahora a niveles salariales de hace mucho tiempo atrás, donde algunos compañeros se jubilaron con categorías muy bajas y bonos que no se perciben en la jubilación, es realmente muy complicado».

Cabe recordaar q la oferta gubernamental consistía en mantener la actualización salarial por IPC, con base en el mes de febrero, y establecer aumentos cada tres meses. El próximo aumento por IPC estaba programado para mayo. Además, se propuso un bono de 150 mil pesos que sería abonado en la primera quincena de marzo.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …