El pasado viernes en Zapala, la ministra de Educación, Soledad Martínez, junto a Glenda Temi, presidenta del Consejo Provincial de Educación, se reunió con los equipos de gobierno de escuelas secundarias y artísticas de toda la provincia. En estas reuniones, se discutieron temas cruciales como los diseños curriculares, la reglamentación sobre el uso de celulares, y el fortalecimiento de los equipos de apoyo a las instituciones y las trayectorias educativas de los estudiantes.
En el encuentro con los referentes de escuelas secundarias, se abordaron las responsabilidades gubernamentales dentro de las instituciones y la importancia de los espacios de diálogo para tratar temas pedagógicos. Se discutió la reglamentación de la ley que restringe el uso de celulares en las escuelas, permitiendo su uso en secundarias solo con fines pedagógicos. Además, se trató la cobertura de cargos para los equipos de acompañamiento de la EAOPIE, que ya están en funciones, y otros apoyos a las trayectorias socioeducativas.
La reunión también se centró en las necesidades de formación docente vinculadas al diseño curricular y la cobertura de cargos en todas las áreas. Se discutió el proceso de inscripción de nuevos estudiantes y las herramientas necesarias para aplicar la ley provincial contra la violencia hacia docentes, un régimen de protección integral aprobado este año para prevenir y sancionar agresiones.
Por la tarde, la modalidad artística tuvo su propio encuentro con las autoridades, donde se discutieron requerimientos de infraestructura y avances en los diseños curriculares de sus planes de estudio. Estos encuentros ampliados, que no tienen muchos precedentes en la historia educativa de la región, permitieron a los diferentes actores del gobierno escolar intercambiar inquietudes