El Gobierno nacional introduce vouchers educativos para escuelas privadas: cómo obtenerlos

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo programa de asistencia denominado «Vouchers Educativos», dirigido a familias de clase media que enfrentan dificultades para abonar las cuotas de escuelas privadas.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, fue anunciada en la noche del miércoles con el objetivo de brindar apoyo a aquellos hogares que se encuentran en una situación económica desafiante.

Los Vouchers Educativos están dirigidos a las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que reciben una subvención del 75% o más y cuya cuota mensual no excede los $54.396.

¿Quiénes pueden beneficiarse de los Vouchers Educativos para alumnos de escuelas privadas?

Según lo establecido por el Gobierno, podrán acceder a los vouchers educativos aquellos padres cuyos ingresos familiares no superen las 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), actualmente fijado en $202.800. Esta medida beneficiará a alrededor de 2 millones de estudiantes matriculados en más de 6.000 instituciones educativas en todo el país.

¿Cuál es el monto del Voucher Educativo?

El Voucher Educativo cubrirá el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extracurriculares, basado en la cuota base de marzo de 2024, durante los meses de mayo, junio y julio. El monto máximo del voucher será de $27.198 por cada hijo beneficiario.

¿Cómo solicitar los Vouchers Educativos?

Los interesados en obtener los vouchers para estudiantes de escuelas privadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del Gobierno, argentina.gob.ar. El período de solicitud se extiende desde el 3 hasta el 30 de abril. Se solicitará la inclusión del CBU para la transferencia del dinero, así como la información correspondiente al establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Compruebe también

Inflación alcanzó el 11% en Marzo y acumula 51,6% en el año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de marzo alcanzó …