El COPADE presenta el innovador Parque Ribereño de Aluminé para potenciar el turismo.

El martes se llevó a cabo la presentación formal del Proyecto Ejecutivo del Parque Ribereño Aluminé, una iniciativa destinada a impactar positivamente en el turismo y la comunidad local. Este ambicioso proyecto busca transformar la vida urbana de los habitantes de Aluminé y resaltar el frente costero de la localidad, integrando el río Aluminé de manera sostenible.

Durante el evento, el secretario del COPADE, Rubén Etcheverry, enfatizó la importancia de esta iniciativa para la región. «Este es un plan, no solo un proyecto; va a marcar un hito en la conexión entre el turista, el aluminense y el río», afirmó. La obra no solo embellecerá la ciudad, sino que también establecerá un punto de partida para un Aluminé turístico, intercultural y sostenible.

El proyecto contempla un desarrollo de casi 7 kilómetros que incluirá sendas peatonales, bicisendas, balnearios, parques deportivos y plazas, con un plazo de ejecución estimado en 12 meses. Se dividirá en tres tramos: el primero conecta el Puente sobre el Arroyo Maipén con el Puente sobre el Arroyo Poi Pucón; el segundo atraviesa el área urbana consolidada; y el tercero va desde la Toma de agua norte hasta el Puente sobre el Arroyo Ruca Choroy.

La propuesta integra soluciones basadas en la naturaleza, como humedales artificiales y jardines de lluvia, y busca transformar la Ruta Provincial Nº 23 para mejorar la movilidad. Además, se contempla la recuperación de espacios públicos y la instalación de equipamiento sustentable. Con un enfoque en la restauración de la vegetación nativa, el proyecto pretende consolidar a Aluminé como un referente en turismo responsable en la Patagonia.

Compruebe también

Aniversario de Copahue: 136 Años de termalismo y salud.

Este jueves 15 de enero, las Termas de Copahue conmemoran su 136° aniversario con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *