Docentes de Neuquén lanzan paro y movilización en rechazo a la reforma laboral.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ha anunciado un paro de actividades y una marcha en Neuquén capital para expresar su rechazo a la reforma laboral que se discutirá en el Congreso Nacional. La convocatoria, liderada por la titular del sindicato, Fanny Mansilla, se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de febrero. Aunque el inicio del ciclo lectivo está programado para el 25 de febrero, las medidas de fuerza afectarán las actividades de planificación previas de los docentes.

Además, los docentes universitarios, agrupados en la CONADU Histórica, también se sumaron a la protesta. A través de un comunicado, hicieron un llamado a mobilizarse en rechazo al proyecto de reforma laboral, destacando la importancia de unir fuerzas en esta lucha por defender la educación pública y recuperar salarios. La marcha del 11 de febrero se considera crucial para fortalecer la coordinación de acciones entre los diferentes niveles educativos.

Ambos sindicatos subrayan que su lucha no solo se limita a la reforma laboral, sino que se enmarca en una oposición más amplia contra las políticas de ajuste del gobierno, que afectan a todos los trabajadores. El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica se declaró en estado de alerta, resaltando la necesidad de mantener la movilización y la denuncia del impacto negativo que esta reforma tendría en los derechos laborales y en las organizaciones sindicales.

Compruebe también

Carlos Quintriqueo critica la reforma laboral de Milei como un ataque a la clase trabajadora.

El secretario general de ATE y presidente de Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, ha manifestado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *