Denunciaron a Milei por su frase «vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo»

Después del resultado de las elecciones generales del domingo, Javier Milei salió a hablar con sus seguidores que se acercaron a acompañarlo en su búnker del Hotel Libertador y, fiel a su estilo violento, señaló que su espacio, La Libertad Avanza, «es la fuerza que va a terminar con el kirchnerismo. Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo».

En este marco, la abogada Valeria Carreras realizó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por el delito de «incitación a la violencia colectiva» ante dicha afirmación del diputado nacional y candidato a presidente que disputará el balotaje con Sergio Massa.

«Una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configura el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo», argumentó la abogada.

Según la denuncia efectuada, dichas expresiones «remontan a la escena dantesca de Herminio Iglesias prendiendo fuego un ataúd que representaba a Don Raúl Alfonsín (octubre de 1983)».

Según la letrada, con dichas afirmaciones Javier Milei pone en peligro «a los que enarbolamos dicha ideología, que se pretende sepultar, terminar».

En la denuncia, Carreras solicitó medidas «a fin de brindar protección frente a esta incitación a la cacería puesta en marcha contra el grupo de personas identificadas con el kirchnerismo».

Compruebe también

Proponen convertir a GNC todo el transporte público de Neuquén

El diputado provincial Darío Martínez presentó un proyecto para pasar a GNC los colectivos de …