Juegos Panamericanos: oro, plata y dos bronces para Argentina

La delegación argentina cosechó este lunes una medalla de oro, la primera en la competencia, otra de plata y dos de bronce en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El primer lugar en el podio llegó temprano con la porteña Eugenia De Armas, de 24 años, que se consagró ganadora en la disciplina wakeboard, con un registro de 83,11.

La deportista nacida en el barrio de Núñez, pero criada en el barrio Náutico de Escobar, aventajó a la estadounidense Mary Morgan Howell (80,56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89), clasificadas segunda y tercera, respectivamente.

La campeona del mundo de la especialidad, que no tiene rango olímpico aún, y bicampeona panamericana ratificó su superioridad en la capital chilena y consiguió –de este modo- la primera presea dorada para la delegación del Comité Olímpico Argentino (COA).

Por su lado, el marplatense Ulises Saravia, de apenas 17 años, se adjudicó la plata en los 100 metros espalda en natación.

El bonaerense Agustín Alves, por su lado, logró la medalla de bronce en más de 80 kilogramos de la competencia de Taekwondo

El luchador, de 29 años, se impuso al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno por 2-0, para subirse al tercer escalón del podio.

Además, el rosarino Tobías Giorgis también terminó tercero y sumó medalla de bronce, en la prueba de saltos de esquí náutico.

Compruebe también

Juegos Panamericanos: Argentina se quedó con el bronce en básquet femenino

El seleccionado de básquet femenino dirigido por Mauricio Santángelo logró una histórica actuación en los …