Aumentaron los precios de los combustibles en Neuquén

Desde el lunes, los consumidores de Neuquén enfrentan un incremento en los precios de los combustibles debido a la reciente actualización de los impuestos sobre combustibles líquidos (ICL) y dióxido de carbono (IDC). Las estaciones de servicio YPF y Puma ya han ajustado sus pizarras, y se espera que las demás empresas sigan el mismo camino en las próximas horas.

Marcelo Pirri, líder de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, informó que los precios subieron un 4,7% a raíz de las modificaciones impositivas nacionales implementadas este lunes. En consecuencia, algunos tipos de combustibles, como el diesel premium, han superado la marca de mil pesos por litro.

Con este aumento del 4,7%, los precios en las estaciones de servicio YPF se han ajustado de la siguiente manera: la nafta Infinia se vende a 912 pesos por litro, mientras que la nafta super se comercializa a 735 pesos por litro. Por otro lado, el diesel estándar tiene un costo de 955 pesos por litro, y el diesel Infinia alcanza los 1179 pesos por litro.

Para los conductores, esto significa un mayor gasto al llenar el tanque. Por ejemplo, para un vehículo con un depósito de 45 litros, el costo total sería de al menos 41 mil pesos. En el caso de los vehículos diesel, el gasto mínimo se eleva a casi 43 mil pesos, pudiendo llegar hasta 53 mil pesos si se opta por el producto premium.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …