Comienzan las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en Neuquén

Este lunes dan inicio en la ciudad de Neuquén las actividades en honor al Día del Veterano, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en recuerdo a aquellos que participaron en el conflicto bélico de 1982. La primera jornada estará marcada por la Vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que se llevará a cabo desde las 18 hasta la medianoche en el cenotafio ubicado en Chubut 105. Durante este emotivo encuentro, se entonarán los himnos nacional y provincial, seguidos por un minuto de silencio en honor a los héroes de la gesta.

El martes 2 de abril, día central de la conmemoración, se realizará el acto protocolar a partir de las 9 en el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en el Parque Central. Este evento contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, veteranos de guerra, familiares de los caídos y representantes de instituciones. Todos los ciudadanos están cordialmente invitados a participar en esta jornada de recuerdo y homenaje, que incluirá el izamiento de las banderas nacionales y provinciales.

El programa de actividades continúa el mismo día, a las 18 horas, con la Ceremonia con Claveles, un acto homenaje a los Caídos en Malvinas, también en el Monumento a los Caídos en el Parque Central.

Por último, el miércoles 3 de abril, una comisión de veteranos se trasladará a la localidad de Paso Aguerre para rendir homenaje a Jorge Néstor Águila, uno de los primeros héroes caídos en la guerra, en el mausoleo donde descansan sus restos.

Estas actividades no solo son un recordatorio de los acontecimientos históricos que marcaron a la nación argentina, sino también una muestra de respeto y gratitud hacia aquellos que sacrificaron sus vidas por la defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Compruebe también

Récord de conductores borrachos el fin de semana: 42 positivos

Un nuevo operativo nocturno de la dirección de Tránsito municipal detectó este sábado a 42 …