A 3 días de las elecciones, nueva encuesta consolida una amplia ventaja de Koopmann y el MPN

La encuesta, realizada del 4 al 9 abril con más de 1204 casos totales distribuidos en toda la provincia, arroja una tendencia consolidada a favor del MPN, ya que indica que el 33% votaría este espacio antes que a las demás fuerzas políticas, siendo secundado por los Libertarios con un 21%.

A tres días de las elecciones provinciales que se desarrollarán el 16 de abril en la provincia de Neuquén, un reciente estudio de opinión pública de la consultora BBT&C ubica a la fórmula integrada por los candidatos del MPN, Marcos Koopmann y Ana Pechen, con una diferencia a favor de 10 puntos por sobre el resto de los candidatos.

En el escenario de intención de voto según candidato, Marcos Koopmann y Ana Pechen se mantienen arriba con un porcentaje del 28%, 10 puntos por encima de los candidatos que le siguen, Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, de Comunidad, con un 18%. Muy cerca, con 16 puntos, se ubica el kirchnerista Ramón Rioseco, cuarto el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, con 13 y quinto el libertario Carlos Eguía, con 12 y sexta la referente de la izquierda, Patricia Jure, con 5.

Otro dato relevante del estudio es la percepción de voto, donde las personas al ser consultadas sobre quiénes creen que ganarán la elección, arrojaron números muy favorables para el MPN: El 41% contestó que resultará ganador Marcos Koopmann, seguido de Carlos Eguia con el 16% y Rolando Figueroa con el 14%. Lo mismo en cuanto a la imágen positiva de los candidatos, ya que el que mejor imagen tiene por sobre el resto es el candidato del MPN, ya que el 20% de los entrevistados contestó que tiene una muy buena imagen.

Descargá la encuesta completa:

Estudio Opinión Pública Provincia de Neuquén – 4 al 9 abr 2023

 

Compruebe también

Massa cerró su campaña rodeado de jóvenes:»El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia»

A horas del balotaje para las elecciones del 19 de noviembre, el candidato a presidente de Unión …