La Municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación que apunta a informar casa por casa a aquellos deudores morosos de impuestos retributivos y patentes.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, informó que el plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas.
“Vamos a iniciar en esta primer etapa en Rincón Club de Campo y continuaremos en todos los barrios de la ciudad”, explicó la funcionaria quien agregó que se notificará a cada domicilio las deudas inmobiliarias y de patente.
“Nos llama la atención que éste es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos. El 40 % del barrio tiene deudas con el municipio que van desde el 2016 en adelante”, señaló Pesce.
En cuanto al proceso, explicó que se entrega una notificación previa a la instancia judicial en el que se encuentra un código QR y un código de barras con el que pueden regularizar la deuda: “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”.