El gobernador Rolando Figueroa anunció la incorporación de las inversiones vinculadas al upstream de gas y petróleo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), destacando que esta medida es un paso clave para consolidar la industria hidrocarburífera de la provincia. Este avance se logró gracias a la colaboración con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y representa un nuevo punto de inflexión en el desarrollo energético de Neuquén.
Figueroa subrayó que el RIGI facilitará un esquema de incentivos con reglas claras, lo que impulsará las inversiones, las exportaciones y la generación de empleo en la región. Además, mencionó que este acuerdo, respaldado por el presidente Javier Milei, permitirá monetizar los recursos de Neuquén, fortaleciendo así el desarrollo productivo y turístico, y beneficiando a la economía argentina en su conjunto.
La firma de este acuerdo también contribuirá al superávit de la balanza energética y a una mayor recaudación fiscal tanto a nivel nacional como provincial. Figueroa enfatizó que el desarrollo de petróleo y gas, especialmente el no convencional, es fundamental para la economía argentina, al generar divisas, empleo y actividad industrial asociada. Con esta incorporación al RIGI, se busca reducir costos para las empresas y atraer las inversiones necesarias para aprovechar la ventana de 30 años para la producción y venta de estos recursos.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad