Tras un empate, el Senado aprobó el pliego de la jueza Ana Figueroa

El Senado de la Nación aprobó este jueves el pliego de la jueza, Ana María Figueroa y dejó planteado un nuevo conflicto con la Corte Suprema.

Tras un empate en la votación 35 a 35, fue la presidenta del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala, la que desigualó la situación.

El oficialismo no contó con el apoyo de Alejandra Vigo (Unidad Federal), ni del gobernador electo de Río Negro Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y de Carlos Espínola (Unidad Federal), algo que ya tenían previsto.

La sorpresa fue que la misionera Magdalena Solari Quintana estuvo ausente en la votación, a pesar de haber estado sentada en su banca durante el debate.

La senadora de Neuquén Lucila Crexell  (Juntos por el Cambio) también estuvo ausente durante toda la jornada. Por eso, tampoco dio su voto negativo al pliego de la jueza Figueroa y el kirchnerismo ganó por un voto.

A los 31 del interbloque oficialista se sumaron los tres restantes del bloque Unidad Federal, Eugenia Catalfamo (San Luis), Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueidar (Entre Ríos). También contaron con Clara Vega, la riojana que hace tiempo ya vota a favor del oficialismo.

De esta forma, Figueroa puede continuar en su cargo luego de  haber cumplido los 75 años, frente a la decisión que había adoptado la Corte Suprema de Justicia de dejarla sin funciones.

Compruebe también

Confirmado: El gas será más caro desde marzo, aumentando la presión sobre la Inflación

El Gobierno ha dado luz verde a un plan que incrementará las tarifas de gas …