Nueve internos de la Unidad 12 del barrio San Lorenzo de Neuquén resultaron heridos después de una violenta pelea entre reclusos. Uno de ellos tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia tras recibir una puñalada en el estómago.
El enfrentamiento ocurrió el domingo por la tarde, y la mayoría de los involucrados sufrió heridas graves. Seis de los presos fueron trasladados a varios hospitales para recibir atención médica, y uno fue derivado al Hospital Regional, donde fue operado por la gravedad de su lesión.
Otros tres reclusos que presentaron cortes y golpes menos severos fueron atendidos dentro de la misma Unidad 12. Según el Jefe del Departamento, Antonio Muñoz, «Eran 10 internos los que se encontraban en el pabellón, y el personal acudió de inmediato. Fue una pelea entre internos».
Tras el incidente, se realizó una requisa en la que los agentes encontraron un cuchillo Tramontina no autorizado y clavos con mango, utilizados como armas improvisadas. Para evitar nuevos conflictos, solo cinco reclusos permanecen en la seccional, mientras que los demás serán reubicados en otras instalaciones.