Soto: “En 12 años Peressini y Ruiz no resolvieron ninguno de los problemas históricos de Plottier”

El candidato a intendente por el MPN y concejal, Sergio Soto, apuntó contra la actual jefa comunal Gloria Ruiz y su antecesor político, Andrés Peressini, al asegurar que “durante 12 años no fueron capaces de dar respuesta a las principales demandas de una ciudad que ha crecido de forma desordenada y sin planificación, con grandes problemas estructurales”.

“No han sabido arreglar las calles, hacer las cloacas o resolver el grave problema del basurero. Ni hablar de mejorar la calidad de los servicios municipales o dar respuesta a la necesidad de ampliación del ejido, resolviendo los conflictos que existen en materia de tierras, por ejemplo con la familia Patrón Costa, que permitan pensar en nuevos loteos, o la construcción de un nuevo parque industrial, hospital o escuela”, disparó el candidato emepenista.

Soto aseguró que “el candidato que puso Ruiz es un desconocido en nuestra ciudad, como lo fue Gloria, que entró por la puerta de atrás porque la hermana de Peressini no pudo ser la candidata”. En este sentido, Soto recordó el vínculo que unía a ambos políticos: “Ahora se desconocen, pero Ruiz y Peressini son lo mismo, tienen un historial de limitaciones, de problemas sin resolver que arrastraron de una gestión a la otra, y que seguirán arrastrando porque no tienen la capacidad que se necesita para gestionar mejoras para una ciudad como la de Plottier que crece a pasos agigantados”.

Por último, el actual concejal dijo estar convencido de que “en Plottier tenemos la oportunidad de trabajar de manera distinta. Hemos estado viviendo una chatura, una falta de gestión, que nosotros sabemos cómo resolver. Cuando llegamos en el 2014 a la Cooperativa de servicios públicos todas las instituciones de Plottier estaban en conflicto, legal y político, y logramos después de mucho trabajo armonizar y empezar a trabajar de cara a la gente”, destacó Soto, quien remarcó que “Plottier era un caos institucionalmente y económicamente”.

“En ese entonces la Cooperativa tenía un juicio millonario con el Municipio, los bomberos tenían juicio con la Cooperativa, la Cooperativa con la cooperativa de agua; todas las instituciones madres que conducen la localidad estaban en conflicto desde hacía bastante tiempo y logramos regularizar, armonizar y empezar a trabajar en los problemas tanto coyunturales como en los problemas de cara al futuro. Siempre hablando desde el rol que me tocó, que era la prestación del servicio eléctrico: lo normalizamos, regularizamos, saneamos la deuda, pusimos en marcha servicios sociales que necesitaban los vecinos, como la farmacia, los sepelios, el banco ortopédico, un vacunatorio y una estación sanitaria, entre otros”, finalizó el candidato, quien aseguró que “estamos más que preparados para resolver, hacer y gestionar el Plottier que los vecinos merecemos”.

Compruebe también

Internaron de urgencia a la madre de Milei

Alicia Luján Lucich, madre del presidente Javier Milei, fue internada en la madrugada de este …