Provincia dicta asueto por el 8M

El gobierno provincial ha anunciado una medida en apoyo al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo: se otorgará asueto el viernes a todas las personas que trabajan en la Administración Pública Provincial, permitiéndoles participar activamente en diversas actividades y propuestas en el marco de este importante día.

La medida exime a las personas de asistir a sus lugares habituales de trabajo, excepto aquellas que desempeñan funciones esenciales para garantizar la prestación de servicios básicos. Esta acción refleja el compromiso del gobierno con la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

El 8 de marzo, establecido como el Día Internacional de las Mujeres por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una fecha emblemática que simboliza la lucha histórica por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. En este contexto, el gobierno provincial invita también a los poderes Judicial y Legislativo a sumarse a este asueto como un reconocimiento al importante rol de todas las personas en nuestra sociedad y como una muestra de solidaridad con sus demandas por igualdad y justicia.

Compruebe también

El Vía Crucis hacia la barda: Una tradición que une a Neuquén en Semana Santa

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la ciudad de Neuquén se prepara …