Neuquén Capital pone en marcha Programa Integral de Tránsito Inteligente con más de 250 dispositivos disuasivos

El principal objetivo será prevenir los incidentes viales, y avanzar hacia una ciudad con una movilidad sostenible y segura.

El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldan y Roca, una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio explicó que “estos 50 carteles van a generar concientización. Si el auto pasa a más de 20 kilómetros por hora se va a poner en rojo. Esto es para que el conductor recapacite, y sepa que tiene que cumplir las ordenanzas de tránsito en inmediaciones de una zona semaforizada”.

El funcionario indicó que estos carteles se van a complementar con un sistema de 213 terminales fotográficas estratégicamente ubicadas que también registrarán las infracciones de tránsito
“Todos estos dispositivos van a generar una contravención y esto lo aclaramos porque el sistema genera contravenciones”, afirmó y aclaró que por 15 días van a estar a prueba, “pero a partir del 15 de marzo, vamos a empezar a generar las contravenciones y creo que de esta manera se va a lograr el cambio de hábito y actitud que queremos en el tránsito”.

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica dijo que es un sistema que tienen como prioridad disminuir los incidentes de tránsito. “Lo más importante es que acá trabajaron las asociaciones civiles, las sociedades vecinales y las escuelas. Durante tres años, el gobierno del intendente Mariano Gaido ha llevado adelante un plan educativo y de prevención, y ahora sí se va a hacer efectivo con las multas correspondientes al ciudadano que no cumpla con lo que tiene que cumplir”.

“Neuquén está comprometida y busca convertirse en una ciudad referente en cuanto a la movilidad sostenible y a la seguridad vial, y este programa es un paso importante en esa dirección”, cerró Serenelli.

Compruebe también

¡Otra vez! Alerta por vientos en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este viernes en …