Zapala está lista para la fiesta del asado: ya confirmaron la presencia más de 70 equipos

Más de 70 equipos de diferentes provincias argentinas y de países vecinos ya confirmaron su participación en el “Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca”, que tendrá como sede a Zapala, desde el viernes 8 al domingo 10, en el amplio predio del Paseo de la Estación.

Este es el tercer año consecutivo que la ciudad recibirá al evento que es organizado por la Municipalidad de Zapala en conjunto con la Federación Argentina de Asadores.

El intendente Carlos Koopmann destacó la importancia del movimiento económico y turístico que el certamen representa para la localidad y que se ve reflejada en la alta demanda de alojamientos que se está registrando para el fin de semana.

“Este certamen nos permite unir distintas manifestaciones de la cultura y la gastronomía, y también genera empleo y le da la posibilidad a los pequeños emprendedores de poder comercializar sus productos”, dijo el jefe comunal.

Además resaltó el carácter solidario de la convocatoria porque las porciones de los costillares que asan los participantes, son vendidos en cantinas a cargo de distintas instituciones intermedias de la localidad, que de esta forma pueden obtener recursos para financiar sus actividades.

Koopmann detalló que para el certamen nacional de asadores, que se realizará el domingo 10, llegarán equipos representando a Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Mientras tanto, para el torneo nacional, ya confirmaron 11 equipos de Argentina, Chile y Colombia.

Además de la competencia del asado a la estaca y el patio gastronómico, el evento incluye también la presentación de números artísticos y también se podrá disfrutar de la feria “Zapala Emprende”.

El cronograma de actividades para el fin de semana es el siguiente:

Viernes 8

Clases de fuegos

19:00 Alejandro Ortigoza y Grego Mora
20:00 José Ortuño y Martín Ossa
21:00 Gabriela Martínez y Madame Papin
22:00 Shows culturales: Mario Catriel, Rocío Salazar, Los Aparceros del Chamamé, Los Charritos Tropicales de Zapala y El Campero y su conjunto.

Sábado 9

11:00 Acto Inauguración
12:00 Inicio de Campeonato Internacional de Asadores con la animación de Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez

Clases de fuegos

16:00 Nahuel Sepúlveda y Martín Cajal
17:00 Belén Rodríguez y Jorgelina Esper
18:00 Luan Fernández y Martín Luchetti
19:00 Madame Papin
21:00 Presentación del curanto
21:30 Shows culturales: Compañía de Danzas “El baqueano”, Compañía de Danzas “El Marucho”, Samanta Juncos, Raíces, Braian Rañil y su estirpe chamamecera, La Verbena y Los Hermanos Sandoval.

Domingo 10

08:00 Inicio del Campeonato Nacional de Asadores con la animación de Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez.
21:00 Shows culturales: Los Chamas de La Buitrera y Herencia Chamamecera.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …